"El título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender; no al que manda a aprender, ni al que aconseja que se aprenda. El maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseñó a aprender" Simón Rodríguez
Editorial
EDITORIAL
En la era de la Tecnología de la Información y la Comunicación TIC debemos asumir el reto, tomar la brújula, trazar el rumbo para corregir la deriva producida por los adelantos tecnológicos, para poder llegar al puerto previsto.
Para aquellos que no conocen de navegación la desviación del curso o deriva es producida por vientos o corrientes laterales a las naves y se corrige ajustando el rumbo.
Hoy emprendemos este blog un término informático que llamamos Bitácora en idioma castellano y vaya coincidencia siendo también otro término náutico, es el libro donde el capitán de una nave hace sus anotaciones diarias reportando todos los detalles de la navegación.
Bueno lo que esperamos es que esta Bitácora sea una publicación periódica de todas aquellas noticias, informaciones, aconteceres, vivencias, expectativas, sueños, ilusiones, anhelos, realidades que nos permita conservar el curso trazado y no perdernos por efecto de la deriva, pero con la diferencia de que todos estamos invitados a participar en la misma porque el barco que navega no es otra cosa que nuestras propias vidas donde cada uno de nosotros es el capitán de la nave y el puerto que debemos alcanzar es el de la felicidad y el éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.